RECURSOS PARA MEJORAR NUESTRAS RELACIONES Y SENTIRNOS BIEN!


Hola!
Si te interesa mejorar algun tipo de relación interpersonal cuenta conmigo y con que te enviaré algunos tips y recursos para lograrlo.

Escribeme detallando en que contexto te relacionas con la persona con quién quieres comunicarte y sentirte mejor y dime en qué aspecto te parece que está la dificultad.

Será un gusto contribuir contigo a que mejores realmente la relación con esa persona y experimentes emociones positivas cuando te encuentres con ella o con él.

Aquí estoy! monicas@aqesi.com.ar

EQUIPOS DE TRABAJO EFICIENTES E INEFICIENTES

USTED COMO MARCA - Tom Peters

De empleado a Usted como Marca

Usted como Marca... formula rutinariamente la pregunta ¿QUIÉN SOY?/ ¿QUÉ QUIERO SER?

Usted como Marca... busca alcanzar la maestría en algo/ tiene algo importante que decir (y sabe cómo decirlo)

Usted como Marca... efectúa trabajo que importa, el cien por ciento de las veces.

Usted como Marca... FOCALIZA OBSESIVAMENTE SU ATENCIÓN EN E-L P-R-O-Y-E-C-T-O

Usted como Marca... presta cuidadosa atención al "Packaging Personal" (también conocido como "Diseño")

Usted como Marca... se deleita en "vender" y tiene una Propuesta de Ventas Irresistible.

Usted como Marca... selecciona a los clientes con m-u-c-h-o cuidado/rechaza a los clientes que de algún modo son riesgosos o negativos.

Usted como Marca...
es un maniático de la Agenda de Direcciones / hace contactos desaforadamente.

Usted como Marca... desarrolla y luego custodia y cultiva celosamente - su fama de confiable e íntegro.

Usted como Marca...
es un "Fanático de la Renovación" / ejerce la curiosidad / aprovecha cada oportunidad para aprender a-l-g-o- nuevo.





Tom Peters - Ud. como Marca - Monica Senillosa Mapas Mentales

Usted como Marca - Tom Peters - Comentarios y cosas para hacer

La esencia de Usted como Marca es el Compromiso con el Crecimiento... a prácticamente cualquier costo. Un compromiso con la Libre Expresión y la Excelencia Personal... a, prácticamente cualquier costo.

¿Está usted compromietido con la Excelencia?
¿Está usted comprometido con producir un Cambio?
¿Comprende usted los sacrificios que eso exige?

(o sea: No tener seguridad laboral, la necesidad de ser hiperflexible... y mudarse, de un momento al otro, al sitio donde lo aguarda la Proxima Oportunidad de Sensacional Crecimiento)

SI USTED NO COMPRENDE ESTO... SIEMPRE ESTARÁ EN CONFLICTO CON LA IDEA DE "USTED COMO MARCA"

CARGO LABORAL: Leonardo da Vinci - Tu huella digital está en cada cosa que haces.

TRES PREGUNTAS Y UN ARTÍCULO 

¿Qué crees que pasaría sí… tu cargo laboral fuera: “ LEONARDO DA VINCI” ? 

¿Qué crees que pasaría sí… los valores que ejercitaras a diario mientras trabajas fueran: RESPONSABILIDAD – LIBERTAD – CREATIVIDAD - SATISFACCIÓN PERSONAL - CONFIANZA – IDENTIDAD REFORZADA - RECONOCIMIENTO -?

Aquí el artículo:
Una de las maneras en que se hace responsable la gente de Skaltek es firmando su trabajo. Cada máquina que sale por la puerta lleva las firmas del diseñador, el ingeniero y los trabajadores que la fabricaron. Esa insignia sirve como un vínculo personal con el cliente.
Firmar su trabajo significa que en Skaltek se trata a todos, literalmente como artistas.
Todo ser humano es un Leonardo da Vinci – Dice el fundador de la empresa, Öystein Skalleberg -. El único problema es que él no lo sabe, sus padres no lo sabían y no lo trataban como a un Leonardo; por lo tanto la persona no se convirtió en un Leonardo. Esa es mi teoría básica.
Esta filosofía ha llevado a la cultura corporativa única que distingue a Skaltek. Tomemos como ejemplo el tema de los cargos laborales y las tarjetas comerciales. En Skaltek todos tienen una tarjeta comercial idéntica, que lleva una foto de la persona, su nombre y número de teléfono, y el título: “PERSONA RESPONSABLE”. Dice Skalleberg - “No creo en los títulos, porque en el instante en que das uno encasillas a la persona y haces una declaración que define qué es la persona. Si tuviéramos un título… ¿cuál sería? “LEONARDO DA VINCI” o “POSIBILIDADES ILIMITADAS”, o algo así.
Pero hay una manera más concreta en que la gente se autodefine en Skaltek. “LOS PRODUCTOS MUESTRAN QUIENES SON”. El producto es un resultado de las personas implicadas: sus pensamientos, sus ambiciones, sus necesidades, su esfuerzo por alcanzar la calidad, la excelencia.
Aquí no tenemos control de calidad, dice Skalleberg, todo se construye sobre la base de la RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL. Podría decirse que cada persona es un controlador de calidad… y trabaja gratis veinticuatro horas cada día.
La idea fundamental es que una vez dada la responsabilidad un trabajador comienza a desarrollar una conciencia moral acerca de su trabajo. Este sentido de la responsabilidad esta realzado por el hecho de que los muchos que diseñan y construyen las máquinas también las acompañan cuando son entregadas y muestran a los clientes cómo deben manejarlas. En consecuencia, los trabajadores de Skaltek crean un vínculo personal con sus clientes.
Si la gente tiene la responsabilidad de cómo hacer sus tareas, también tiene la libertad de encontrar soluciones imaginativas a los problemas que se le plantean.
Libro: El Espíritu Creativo – Daniel Goleman, Paul Kaufman y Michael Ray – Ed. Vergara
Nota: Sean productos o servicios, cada cosa que surge de vos está hablando acerca de quién sos, de tus pensamientos, tus habilidades, tus ambiciones, tus necesidades, tu esfuerzo por alcanzar la calidad, la excelencia, por sentir satisfacción personal por ese resultado, nos habla de tu nivel de compromiso y respeto por vos mismo y por los demás, y todos los que interactuamos con vos y tu trabajo lo vemos... 

¿Te sentís orgulloso de lo que nos mostras o lo podrías mejorar?
Si queres enviar algun comentario sobre este artículo por favor hacelo a monicas@aqesi.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario